Our Facebook

jueves, 26 de agosto de 2010

Sapa

Sapa, enclavado en un hermoso valle en la frontera con China, es el más colorido destino en el noroeste de Vietnam, con terrazas de arroz de color verde esculpidas en las laderas de la montaña, mientras que en los campos, las mujeres H’mong y Dao trabajan vestidas en ropas de colores tradicionales.

El campo de arroz en Sapa, Vietnam

Al final de la semana, los Hmongs, Dao y de otras minorías étnicas viajan a la ciudad desde el campo circundante para el comercio de mercancías en los mercados de fin de semana en Sapa, Bac Ha y otras pequeñas ciudades. Aquí se venden joyas de plata, tradicionales telas bordadas y artículos auténticos de la ropa de las tribus de las colinas en los mercados.

Sapa y sus alrededores cuenta con algunos de los mejores excursionismos en Vietnam, y hay muchas aldeas de minorías étnicas a las que se puede llegar en excursiones de día Sapa o para una experiencia verdadera de la tribu de la colina, es posible pasar la noche en las aldeas locales en el camino. El paisaje es espectacular, especialmente en primavera y otoño, cuando el cielo está despejado y azul, y la gente es acogedora. Dominando el horizonte de Sapa está el pico de la montaña más alta de Vietnam, el monte Fan Si Pan, elevándose a 3.143 metros sobre el nivel del mar.

Mercados de las tribus en la zona de Sapa

Nada te puede preparar para el motín de color y la actividad en los mercados regionales minoritarios que se encuentran diseminados por toda la región de Sapa. Asegúrese de que ha traído suficiente película o las baterías de la cámara están totalmente cargadas, porque es una delicia para un fotógrafo!

Mercado Pha Long – Sábado
De 6 am al mediodía
En los mercados muy rurales, se incluyen los siguientes grupos étnicos, los hmongs, Tou Zi, Pa Zi y Tou Lao. En el camino se pueden encontrar varias aldeas Nung y Mong, a menudo consisten en las casas tradicionales construidas con techos de tejas de tierra cocida.

Mercado Can Cau – Sábado
Sábado por la mañana de 6 am al mediodía
En medio de los campos de arroz y maíz. Los visitantes son en general grupos H’mong de pueblos de la sierra. Los H’mong locales son los famosos variado o Flor h’mong debido a la naturaleza compleja y el colorido de sus trajes. Los viajes se hacen a menudo a caballo como una forma de llevar las pesadas cargas desde y hacia el mercado.

Mercado Muong Hum – Domingo
Cada domingo, 6am -1pm.
Este mercado es el mercado más grande del cardamomo en la región, anterior a los franceses y sirve como punto de encuentro para los grupos étnicos que viven en las montañas, incluidos los Giay, Dao, Blancos H’mong y Ha Nhi. Los que viven en las partes altas de las montañas tales como el Mong o Dao Rojo bajan a vender productos específicos, como el cardamomo y las plantas de las montañas. En Muong Hum, vale la pena tomar un sorbo de la cerveza local – aquí es aguardiente de arroz cáscara de la aldea Dao de San Lung. Se ha convertido en toda una famosa bebida.

Muong Khuong – Domingo
Cada domingo, 6am-1pm.
Gran mercado con una variedad de grupos étnicos, Mong, Dao, Nung y otros, incluidos los visitantes de lugares tan lejanos como China vienen a vender sus productos. Las mujeres Pa Zi se pueden encontrar en la venta de incienso tradicional hecha de la corteza y resina de árboles aromáticos.

Mercado Bac Ha – Domingo
De 8 am a mediodía
El mercado étnico más grande en la provincia de Lao Cai. Aquí usted podrá encontrar, búfalos, caballos, herreros, talabarteros, los médicos de medicina tradicional, la ropa y artefactos locales. Frecuentadas por H’mong, Dao, Tay, Nung y Phu La. Asegúrese de llegar alrededor de las 9 a.m. porque el mercado terminó alrededor de la hora del almuerzo.

Mercado Binh Lu y Tam Duong – Domingo
Cada domingo, 8am-1pm.
El mercado Binh Lu y Tam Duong se encuentra en el otro lado de Sapa, pasando por el paso de 1900 metros de Tram Ton, el paso de montaña más alto de Viet Nam y se considera el más hermoso estrecho de carretera en el país. La ciudad está rebosando de actividad ya que las tribus locales se reúnen para su día de mercado semanal, sorprendentes mercados tribales en Binh Lu donde miles de grupos de idioma tailandés Kadai como el Tai Lu, Tai Laos, Tai Blanco, y h’mong – grupo de Yao ( Yao negro, Yao Lantien ..), Khomu Giay, .. vienen a comprar y vender su propia producción.

Mercado Coc Ly – Martes
De 7 am a la hora del almuerzo
Fuera igual de la pista. Varios grupos de Mong, Dao, Tay, Nung y grupos Phu La pueden encontrarse en este mercado de montaña aisladas. Volver en barco por el río Chay y maravillarse con la belleza natural virgen de la región.

Más fotos de Sapa:

http://www.viajeindochina.com/guia/category/vietnam/guias-de-ciudades/sapa

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More