Our Facebook

jueves, 26 de agosto de 2010

Ciudad Ho Chi Minh

La ciudad más grande del país es Ho Chi Minh City, antes conocida como Saigon, en el sur del país. Alberga una población de 6 millones de habitantes y es un importante centro comercial, tecnológico, industrial y turístico. Entre sus puntos de interés destacan: el muelle de Nha Rong, el Palacio de la Reunificación, el Museo de la Guerra, la Pagoda Giac Lam, la Catedral Católica de Notre Dame, la Oficina de Correos de estilo colonial francés y la red de túneles de Cuchi, a 75 km de la ciudad, base de la guerrillas durante el ataque a Saigon.

La ciudad Ho Chi Minh, Vietnam

Punto de interes:
Notre Dame: La iglesia se terminó en la temporada de Pascua, el 11 de abril de 1880, a la que asistieron el sur del Gobernador Le Myre de Vilers. Los costos de construcción de 2,5 millones de Francia (con un valor en ese momento) y de ser la catedral más grande y más antigua de Viet Nam, modelada después de la Notre Dame de París. Todos los materiales de construcción: cemento, acero, ladrillos, tejas, clavos, incluso 6 campanas fueron traídas de Francia, los ladrillos de Marsella, columnas de la empresa Lorin en Chartress (Francia). La fundación de iglesia fue diseñada para soportar el peso, diez veces más pesado que la actual iglesia.

Notre Dame de Saigon es un proyecto arquitectónico típico, símbolo de 300 años de Saigón. No es sólo para la oración de los fieles católicos. También es una imagen cerca y querida de Saigón, un sitio de turismo para los visitantes de la ciudad, el sur de la tierra lavada con sol durante todo el año.

Oficina de correos de estilo colonial frances: Comenzó a ser construido en 1886 y concluido en 1891. Este magnífico edificio se encuentra en una alta colina al lado de la catedral municipal con la avenida Hai Ba Trung en la espalda. La parte frontal del edificio fue adornada con plazas rectangulares inscritas con los nombres de telégrafo eléctrico y los inventores, junto con figuras de hombres y mujeres que llevan coronas de laurel. Un gran reloj fue colgado en la cúpula del edificio.

La oficina central de Correos está disponible de 35 contadores equipados como un máximo al día. Las instalaciones de telecomunicaciones permitan los contactos directos telegráficos con todas las áreas del planeta y en cualquier lugar del país. Además, hay diversos servicios como paquetería postal registrada tiempo de alarma, servicio de correo rápido, productos culturales de recuerdo, filatelia telegráficas,etc,

Aquí también podrá encontrar muchas nuevas colecciones de sellos, así como los vendedores independientes de sellos en la puerta principal. Los sellos son un bonito y barato recuerdo de Vietnam, hay muchos de Indochina y de la guerra de Vietnam.

Los tuneles de Cuchi:

Los túneles de Cu Chi es uno de los más famosos vestigios históricos de Vietnam en la guerra de liberación nacional. La red consta de más de 200 kilómetros de túneles conectados el uno con el otro como una telaraña. Dentro de los puestos están las cocinas, alimentos y municiones, escondites de almacenamiento, cámaras del cuidado medico, de reuniones y las como viviendas que permitieron a los guerrilleros esconderse bajo la tierra y luchar por años. Desde esta aldea subterránea, las fuerzas revolucionarias llevaron a cabo la ofensiva general de 1968 y la campaña de Ho Chi Minh en abril de 1975 a liberar Vietnam del Sur.

El túnel de Cu Chi representa la voluntad, la inteligencia y el orgullo del pueblo de Cu Chi y simbolizan el heroísmo revolucionario de Vietnam, Cu Chi ha sido citado oficialmente como “la tierra Vietnamita de acero y bastión de bronce”.

Los visitantes extranjeros en Vietnam visitan a Cu Chi para entender la dura y prolongada lucha del pueblo vietnamita, así como su vivo deseo de la eterna paz, la independencia y la felicidad.

El Palacio de la Reunificación:

se completó en 1966 después de tres años de construcción que cuya arquitectura fue dibujada por Ngo Viet Thu, el ganador del premio de excelencia arquitectónica en Roma. El palacio fue construido en el sitio original de la sede del gobernador francés en el siglo 19.

El presidente Ngo Dinh Diem era el encargado de diseñar el nuevo palacio y supervisar su construcción. Lamentablemente, el presidente fue asesinado poco después de comenzar la construcción. El Palacio se convirtió en la casa del Presidente de Vietnam del Sur Nguyen Van Thieu hasta la caída de Saigón en 1975. Ahora es el llamado Salón de la Reunificación con todos los muebles originales todavía mantendrán intactos.

El Salón de la unificación, establecido por los principios viento- agua de la geomancia, era el edificio más hermoso de la arquitectura vietnamita de la década de 1960. El edificio se ha conservado casi toda su originalidad con el interior decorado adecuado del arte y la artesanía vietnamita. Entre sus 100 habitaciones y cámaras son de sala de recepción, sala de presentación

http://www.viajeindochina.com/guia/category/vietnam/guias-de-ciudades/ciudad-ho-chi-minh

1 comments:

Cuando estas en Ho Chi Minh no puedes perder las fiestas organizadas por DEPSKILLZ! www.depskillz.wordpress.com Eran unas de mis mejores fiestas durante mi viaje por Asia. Depskillz son muy buenos musicos, DJ's y organizadores de eventos culturales de Inglaterra, Estados Unidos, Polonia, Philipines, Malaysia y Vietnam, hacen concerts y fiestas con la musica en vivo (funk, rock, reggae, hip-hop y muuuucho mas en varios lugares de la zona mas popular entre viajeros, pues no es ningun problema encontrar sitio donde tocan! Sus fiestas siempe son llenas de energia, muy buen rollo y ademas ellos son buena gente! Puedes escribirles el correo antes de ir a la fiesta si quieres buscarles y no sabes donde, de verdad vale la pena!

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More