Our Facebook

jueves, 12 de junio de 2014

Patrimonios mundiales en Vietnam celebran aniversario de reconocimiento

Una ceremonia para conmemorar los 20 años del reconocimiento de la Bahía de Ha Long como Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO tendrá lugar el 14 de octubre en la provincia septentrional de Quang Ninh.

El evento contará con diversas actividades como un seminario internacional de promoción de los valores del sitio, conferencias y concursos de fotográfica, así como programas de intercambio con otros lugares declarados como patrimonio mundial en el país, informaron los organizadores en una rueda de prensa.

Un anuario sobre el vigésimo aniversario y un documental titulado “Bahía de HaLong – 20 años de Patrimonio Natural de la Humanidad” se introducirán al público en esta ocasión, añadieron. 


Figurarán además en el programa una marcha por la preservación y promoción de los valores del lugar, actividades de saneamiento ambiental y concurso literario y de pintura entre los jóvenes, precisaron.

El 17 de diciembre de 1994, la Bahía de Ha Long fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad con un valor excepcional global en términos de paisaje natural. 

http://viajeindochina.com/destinos/vietnam/bahia-de-halong.html

En 2000, el sitio fue reconocido además por su valor especial en la geografía y geomorfología y en 2011, superó a otros 261 candidatos en el mundo al ser votado como una de las siete nuevas maravillas naturales del planeta.

Mientras tanto, una serie de actividades se efectúa en la provincia central de Quang Nam para celebrar el 15 aniversario del reconocimiento de Patrimonio Cultural de la villa antigua de Hoi An y los cinco años de declaración de Cu Lao Cham (Cayo Cham) como Reserva de la Biósfera Mundial.

Un taller para revisar la operación de Cu Lao Cham, el lanzamiento de programas turísticos en el sitio y certámenes deportivos también se incluyen en esta ocasión. 


Reconocida en 1999 por la UNESCO como Patrimonio Cultural Mundial, la villa antigua de Hoi An recibió cuatros premios en administración, protección y promoción del sitio. En mayo de 2009, el ecosistema de la isla de Cu Lao Cham se sumó a la lista de las Reservas de la Biósfera del orbe. 

http://viajeindochina.com/destinos/vietnam/hoi-an.html

El año pasado, Hoi An ocupó el primer lugar entre las diez urbes favoritas del mundo, electas por la afamada revista británica Wanderlust. Derrotó a la ciudad de Cuzco en Perú, Kioto en Japón, Copenhague en Dinamarca, Venecia en Italia, así como Nueva York y San Francisco en Estados Unidos. – VNA

0 comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More