La fiesta tradicional más importante en Vietnam está tocando a la puerta de las casas vietnamitas. Todo el mundo está preparando y decorando su casa para que tenga una fiesta con muchas felices y desean un año nuevo con mucha salud y prosperidad.
En este momento, si ustedes den paseo a las calles principales o avenidas grandes de las ciudades o cualquier esquila del país, se encuentran muchas tiendas de flores con una diversidad de colores y tipos.
Hay 3 tipos de flores principales: hoa dao (flor de melocotón), hoa mai (Ochnaceae) y hoa cuc (Chrysanthemum). Además, se decoran la casa con las rosas, claveles, madonna lirio, lirio, hoja de bambú, taller de yeso, etc. Colores alegres de las principales flores implican un deseo de año nuevo para un bienestar próspero y la prosperidad.
En el norte, flor de melocotón rojo se colocan en el altar, de acuerdo a las nociones chinas, esa flor es el tren de potencia y todos, su color rojo contiene una fuerte vitalidad y trae la bendición.
Hoa Mai, en el sur de Vietnam, que se encuentra en climas tropicales ambiente propicio para el florecimiento para el Año Nuevo. Se prefieren este flor en centro y sur más en norte de Vietnam, para ellos, el amarillo simboliza la gloria noble, y al emperador (feudal). En el Sur, la gente creen que si las flores florecen temprano en el primer día de Año Nuevo, significa que en ese año, la buena suerte, la prosperidad y la felicidad llegará a la familia.
En Tet, las plantas de mandarinas están decoradas en la sala principal de casa. Día al día, hay más diseños sofisticados de plantas de mandarinas, sin embargo, los diseñadores deben asegurarse que las hojas se mantienen verde y exuberante y haber muchas frutas amarillas para que los dueños tendrían un nuevo año más próspero y exitoso.
2 comments:
Gran artículo!!!
Un saludo
Vietnamitas en Madrid
Muchas gracias
Publicar un comentario