Our Facebook

jueves, 6 de enero de 2011

Exploración del río Mekong, de Laos a Vietnam

Algunos destinos de aventura más asombrosos se centran alrededor de los grandes ríos del mundo. Si esto es tras el descenso de aguas bravas Río Grande, kayaking Congo, o simplemente la toma de un crucero tranquilo abajo Nilo, parecemos tener una fascinación con estas vías fluviales que han jugado un papel importante en el desarrollo humano. Uno de aquellos ríos es el Mekong, que estira para más de 2700 millas como ello meandros por Laos, Tailandia, China, Camboya, Vietnam, y Myanmar.
http://viajeindochina.com/destinos/vietnam/mekong-delta.html

En Laos, saben el Mekong como " el Río de Madre " y esto juega un papel importante en la cultura de aquel país y la ciencia. El escritor de viajes Kate Quill descubrió esto para ella recientemente cuando ella hizo su propio viaje en Mekong, compartiendo los detalles con nosotros en este artículo de Londres Times. Kate hace una semana en el río en octubre, y describe un paisaje tropical lleno de selvas densas y picos rocosos.

Su viaje en Mekong, Quill paró en un pueblo remoto que dio su sentido de lo que la vida es para aquellos que depende del río para sus necesidades diarias. Los pueblos como el que ella visitó permanecen en gran parte intactos por el mundo exterior, careciendo casi todas las conveniencias modernas. Ella también nota que la falta de asistencia médica pública en Laos es también evidente actuando recíprocamente con los aldeanos.

He sido bastante afortunado para visitar los cuatro ríos más largos en el mundo, gastando el tiempo en Nilo, Amazonas, Yang-Tsé, y Mississippi. Cada ofreció sus propias experiencias únicas y vislumbres en las culturas de los países por los cuales ellos fluyen. El Mekong parece esto sigue esta tradición, y ofrece a viajeros otro destino para añadir a su lista de debe ver sitios.



0 comments:

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More